Nacional

Realizará Morena auditoría para revisar gastos ejercidos en dirigencia de Polevnsky

Yeidckol Polevnsky.Mario Jasso/Cuartoscuro.

La actual dirigencia del partido revisará los recursos que se ejercieron durante la gestión de Yeidckol Polevnsky.

México. - La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actualmente encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, llevará a cabo una auditoría por medio de la cual busca aclarar los pagos de 619 millones 305 mil pesos, que se ejercieron para la compra de inmuebles y otras obras durante la gestión de la exdirigente, Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo a lo asentado en un documento emitido por la actual dirigencia del partido, se ha recibido documentación incompleta de los diferentes gatos que se realizaron durante la pasada administración, quien por el momento no se ha presentado a comparecer ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Según lo reportado por diferentes medios nacionales, en el documento en cuestión se establece que la revisión de los gastos ejercidos deberá concluir durante los próximos 30 días, además de que se destaca que se solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena investigar y si es el caso, sancionar posibles actos violatorios de los estatutos.

De la misma forma, el CEN ordenó que se lleve a cabo un nuevo el avalúo sobre 5 inmuebles por los que se detalla, en total se mantiene un adeudo que asciende a los 191 millones de pesos y sobre los que se añade, al menos un par se ubican en la Ciudad de México.

Aunado a lo anterior, se destaca que se encontraron inmuebles con sus respectivos contratos de promesa de compraventa, no obstante sobre dichas propiedades no se ha llevado a cabo ningún pago del monto que es de un total de 433 millones 451 mil pesos.

Por otro lado, en el reporte del comité Ejecutivo Nacional se advierte que no se han terminado de hacer los pagos por la Casa de Transición que se localiza en la Colonia Roma y que utilizó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mismo caso de otro inmueble propiedad de Morena en la Colonia Juárez, cuyo costo asciende a los 215 millones de pesos.

Cabe destacar que desde el pasado 27 de febrero, Ramírez Cuéllar adelantó que se ejecutaría una auditoría sobre los recursos que se ejercieron a lo largo de la administración de la exdirigente del partido, la cual realizará un despacho externo que se encargará de revisar el estado financiero del instituto político.