México, 27 Feb. (Notimex).- Un cartel femenil con la española Mari Paz Vega y las mexicanas Hilda Tenorio y Lupita López será el que presentará la empresa de la Plaza México el próximo domingo, en lo que será la corrida 19 de la Temporada Grande 2011-12.

Para este programa 19 del serial mayor, que sin dudas atraerá y llevará a cientos de aficionados a los tendidos del coso de Insurgentes, se lidiarán ejemplares de la ganadería de San Judas Tadeo.

Este hierro es propiedad del ganadero José Salvador Rojas González, está localizado en la Hacienda La Cañada en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, en el estado de Hidalgo, y presenta una divisa en color rojo.

Esta será la presentación de las tres damas toreras en esta recta final de la Temporada Grande 2011-12, luego que en el serial mayor pasado tuvieron una gran aceptación de la afición, de ahí que este domingo habrá una gran entrada.

El juez de plaza para este festejo será Gilberto Ruiz Torres, mientras que el asesor será Juan Vázquez, quienes deberán reseñar y aprobar el encierro de San Judas Tadeo en los próximos días.

Ayer, el diestro tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" se alzó como el máximo triunfador de la corrida 18, al cortar tres orejas, sin embargo, se llevó una cornada grande en la cara posterior del muslo izquierdo.

Estuvieron también el jinete portugués Diego Ventura, quien cortó una oreja, y el torero potosino Fermín Rivera, que se fue con las manos vacías, con toros de las ganaderías de La Estancia y Marco Garfias.

NTX/OPR/MAG