La Habana, 29 Feb. (Notimex).- El vallista cubano Dayron Robles participará como la gran figura de la delegación de atletismo de su país que tomará parte en el Mundial bajo techo en Estambul, Turquía, del 9 al 11 de marzo.

En ese evento el originario de Guantánamo buscará revalidar su título obtenido en la categoría de los 60 metros vallas del certamen anterior en Doha, Qatar 2010.

El monarca olímpico de Pekín 2008 en los 110 metros con vallas tendrá la difícil misión de superar a contendientes de la talla del estadounidense David Oliver y el chino Liu Xiang, éste último con quien en los eventos recientes se ha desatado gran rivalidad.

Por otro lado lo que busca el ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007, en 110 metros vallas, es mejorar su marca de 7.50 segundos, la más alta que ha impuesto durante 2012 e inclusive, su mejor record registrado, el cual es de 7.33 en 2008.

La delegación cubana informó que además están incluidos en la lista de los caribeños para la justa en Estambul los triplistas Yargelis Savigne, Mabel Gay Alexis Copello y David Giralt, así como el vallista Orland Ortega y el heptalonista Yordanis García.

NTX/DSA/RL