México.- Aún hay esperanza. Los grupos de inversionistas Med Atlántica y Union Swiss han manifestado que siguen interesados en la adquisición de Mexicana de Aviación. 

Así lo manifestó el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe V. Consuelo Soto, quien abundó que el proceso de concurso mercantil la aerolínea sigue en suspensión indefinida. 

“En opinión del que suscribe, la documentación confidencial exhibida por Union Swiss, se presume la acreditación de recursos necesarios por 250 millones de dólares”, dijo en un comunicado, divulgado por el diario El Universal, Consuelo Soto subrayó. 

“Respecto de Med Atlántica me ha mostrado documentación confidencial para acreditar la existencia, disponibilidad y licitud de los recursos necesarios para la operación”, abundó. 

El juez precisó que la documentación se le presentará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que determine si es suficiente para acreditar la capacitad financiera de alguno de los grupos en términos de la Ley de Aviación Civil.