Hospital niega atención a Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo. Negativa en hospital
La exlideresa del SNTE quería el Hospital Bité Médica de Santa Fe, que está cerca de su casa y su familia.Cuartoscuro

La exlideresa del SNTE quería el Hospital Bité Médica de Santa Fe, que está cerca de su casa y su familia.

México.- Elba Esther Gordillo escogió el Hospital Bité Médica de Santa Fe, que está cerca de su casa y su familia, para realizarse una operación de dos aneurismas, pero esa clínica se negó a intervenirla.

Y es que argumentó que no puede brindarle las condiciones necesarias de seguridad y privacidad que se requiere, según la información judicial, dada a conocer por Reforma.

Para la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) la mejor opción para su intervención quirúrgica son los hospitales públicos Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez, sugirió Marco Antonio Zenteno Castellanos, encargado de llevar a cabo la operación.

Abel Barajas destaca en su nota que según los oficios consultados, Rosa María Laguardia Balcázar, directora del Penal de Tepepan, fue quien informó al juez federal Alejandro Caballero Vértiz de las comunicaciones del Hospital Bité Médica a la defensa de Gordillo y su médico de cabecera, Jesús Walliser.

Así, el juez determinó mantener vigente su decisión de dejar en manos del sistema penitenciario del DF decidir cualquier traslado de Gordillo, para fines de una intervención quirúrgica.

0
comentarios
Ver comentarios