Asistirá Zavala a cita del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

Por Gabriela Sotomayor. Corresponsal

Ginebra, 24 Feb (Notimex).- Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón y titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de México, asistirá el próximo lunes a la XIX sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informaron hoy los organizadores.

Zavala intervendrá en el segmento de alto nivel de la cita anual más importante del máximo órgano de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra, Suiza, precisó la información.

Durante la reunión, la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Navi Pillay, rendirá sus informes sobre la situación en Siria y sobre otras situaciones que requieren atención del Consejo.

De acuerdo con el programa de la reunión en la que participarán más de 30 representantes de Estado de todo el mundo, el primer orador será el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, seguido por un nutrido grupo de ministros de América Latina.

Además de Zavala, también tomarán la palabra el ministro de Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, su homólogo argentino Héctor Marcos Timerman y el ministro de Justicia de Chile Teodoro Ribera Neumann, informó la oficina de prensa del Consejo.

Además se espera la participación de la ministra de Derechos Humanos de Brasil, Maria do Rosário Nunes, el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo Barrantes, y sus colegas de Cuba y Ecuador, Bruno Rodríguez Parrilla y Ricardo Patiño Aroca, respectivamente.

El martes 28 de febrero se llevará a cabo un debate urgente sobre la situación en Siria, en donde es necesario establecer pausas humanitarias para ayudar a las víctimas de la represión gubernamental.

Otros eventos programados para la cita del Consejo de Derechos Humanos son el panel sobre internet y libertad de expresión, así como el panel sobre discriminación y violencia por orientación sexual.

NTX/GS/SBE/

0
comentarios
Ver comentarios