Nacional

Asisten Sheinbaum, Sánchez, Sandoval y otras funcionarias a Informe de AMLO

Gabinete paritario@Mary_Luisa_AG

El Segundo Informe de Gobierno de AMLO se realizó en Palacio Nacional y contó con la asistencia de 70 invitados incluido el gabinete paritario.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Segundo Informe de Gobierno ante 70 invitados en el patio central de Palacio Nacional este martes 1 de septiembre durante una ceremonia sencilla y mediante un discurso que se prolongó sólo 45 minutos.

Entre los convidados destacaron las funcionarias de distintas secretarias, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes al concluir el evento protocolario, se tomaron una fotografía en grupo frente al pódium que empleó el mandatario para dirigir su mensaje ante los mexicanos que se reprodujo en televisión y redes sociales.

Muy contenta terminando el #SegundoInforme del presidente @lopezobrador_ junto a mis compañeras del gabinete paritario y @Claudiashein.

Para el @GobiernoMX, la presencia y el trabajo de las mujeres es un motor principal en esta transformación.

¡Es un honor estar con Obrador! pic.twitter.com/49SzsgAtJd

— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) September 1, 2020

La imagen del momento fue compartida en Twitter por la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, quien afirmó estar “muy contenta” por haber asistido al evento junto a sus compañeras del gabinete paritario y la mandataria capitalina, además de añadir que:

“Para el gobierno de México, la presencia y el trabajo de las mujeres es un motor principal en esta transformación”María Luisa Albores. Secretaría del Bienestar

En la imagen se observa de izquierda a derecha a:

  • Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía
  • Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social
  • María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar
  • Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía
  • Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública
  • Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación
  • Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX
  • Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura

El tuit compartido en la cuenta personal de la titular de la Secretaría de Bienestar cierra con la frase “es un honor estar con Obrador” y se observa a las 8 funcionarias sonriendo, algunas de ellas con el cubrebocas puesto y el pulgar hacia arriba, mientras miran hacia la cámara.