En declaraciones grabadas, Noé Martínez Rodríguez, miembro de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes, narró el secuestro y posterior asesinato del periodista Moisés Sánchez.

Identificando a un sujeto conocido como "El Harry", que le había mencionado que el tenia el mando de esa banda, "decia a el se le habia acercado el chofer y escolta personal del Alcalde de Medellín de Bravo (Omar Cruz Reyes), de apellido Meneses".

Meneses abordó a Martínez Rodríguez diciéndole "que si le podía hacer un favor muy especial, que decía el Alcalde de Medellín de Bravo (...)  que le comentó que tenía que desaparecer a una persona de nombre Moisés Sánchez (el periodista desaparecido) que era taxista de la localidad, que porque le andaba estorbando en su comunidad y en sus labores de Presidente Municipal?

Luego de dar detalles relativos al narcomenudeo en esa zona de Veracruz, el confeso criminal señaló que se le dijo: "posteriormente a mediados de diciembre de 2014 ya no se pudo trabajar, porque el señor Moisés Sánchez empezó a alborotar ahí el panal pidiendo mayor presencia policíaca por la inseguridad que había en el Tejar llegando diferentes corporaciones?

Tras interceptar al periodista miembros de este grupo delictivo, ?Sscan al señor Moisés y lo suben a la camioneta Traverse negra (...) y yo los seguí".

Martínez continúa señalando la complicidad de la policía local con el secuestro, señalando que en el camino: ?había dos policías (...) ellos nos vieron y se hicieron pendejos, nosotros sabíamos que íbamos a estar protegidos?

Tras someter al periodista junto con otro cómplice, un sujeto conocido como ?el Harry": "empezó a cortarle el cuello, se lo cortó por completo y me dijo textualmente: ?ya cumplimos con la orden que había dado el señor Alcalde de Medellín de Bravo? y yo le contesté: ?bueno, ahora tu haz contacto con Meneses para que sepa y cumpla lo que te prometió?

?Más tarde, me habló el "Moi" y me dijo que ya habían terminado diciéndome que habían hecho cachos al señor Moisés y me dijeron que lo habían echado en una bolsa negra?.

?Ya ahí al otro día me enteré por los medios de comunicación que el señor Moisés Sánchez no era nada más un taxista, sino que también era periodista por lo que nos espantamos y les hablé y les dije ?ya vieron el pedote que se ocasionó por el señor Moisés Sánchez diciéndome el ?Harry? que él iba a hablar con Meneses para ver si el alcalde paraba la bronca?, concluyó.