Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Janet Napolitano lanzó una amenaza de muerte directamente en contra del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ya que aseguró, éste va a acorrer la misma suerte que el extinto líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden.

 

Napolitano aseguró que el gobierno de su país y el de México seguirán trabajando de forma conjunta para combatir el flagelo del narcotráfico, además de que mantendrán los esfuerzos para enfrentar a los líderes del mismo.

 

La secretaría de Seguridad de EU dijo que si les llevó 10 años acabar con el terrorista Osama Bin Laden, lo mismo ocurrirá con “El Chapo” Guzmán, quien se fugó de una prisión de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, sin que hubiera un solo disparo.

 

Durante una conferencia de prensa conjunta con Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, Napolitano recalcó "vamos a ser persistentes" en este objetivo.

 

Cabe recordar que Osama Bin Laden, presunto cerebro de Al Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fue asesinado durante un operativo encabezado el domingo 1 de mayo de 2011.

 

El terrorista de origen saudita y 54 años de edad, se había consagrado como el enemigo número uno de Estados Unidos tras comprobarse su autoría intelectual en los atentados que costaron la vida a más de 3 mil ciudadanos estadounidenses y que llevó a una persecución que duró casi 10 años en Afganistán.

 

Con información de El Universal.