México.- El Senado de la República informó que de acuerdo con su convicción con el principio de austeridad republicana, ninguno de sus integrantes gana más de 104 mil pesos, como lo indicaron versiones periodísticas.

Horas antes, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que como es sabido públicamente,  ningún funcionario gana más que el presidente de la República.

Puedes leer: PRI se lanza contra austeridad por "café frío"

Detalló que los senadores y senadoras reciben una dieta total de 105 mil pesos, pero los mencionados 104 mil pesos es el tope para el resto de funcionarios.

La comunicación  que hizo el Senado de la República y el senador Batres de dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera por la mañana que los salarios en el Senado deben revisarse.

Aseguran que horraron 600 millones de pesos 

El Senado recordó que al inicio de la LXlV Legislatura, las medidas implementadas generaron ahorros por 600 millones de pesos.

Aseguró que otros de los recortes fueron 50 por ciento a las asignaciones a grupos parlamentarios y 30 por ciento en topes presupuestales a apoyos técnicos a senadores.

En ese marco, el Senado aprovechó para refrendar su compromiso con la austeridad en diversos ámbitos de la actividad legislativa en la Cámara Alta.