Nacional

Aseguran que nadie en el Senado gana más que AMLO

Senado de la República.Mario Jasso/Cuartoscuro

Martí Batres dijo que el límite en sueldo es de 104 mil pesos, aunque afirman que hay empleados que ganan más que eso.

México.- El Senado de la República informó que de acuerdo con su convicción con el principio de austeridad republicana, ninguno de sus integrantes gana más de 104 mil pesos, como lo indicaron versiones periodísticas.

Horas antes, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, informó que como es sabido públicamente,  ningún funcionario gana más que el presidente de la República.

Puedes leer: PRI se lanza contra austeridad por "café frío"

El secretario general administrativo del Senado me informa;
Por ningún motivo en el Senado hay quien gane más que el Presidente de la República . En el tabulador autorizado para los empleados, el puesto más alto percibe 104 mil pesos.
Esto en ingresos netos.

— Martí Batres (@martibatres) June 18, 2019

Detalló que los senadores y senadoras reciben una dieta total de 105 mil pesos, pero los mencionados 104 mil pesos es el tope para el resto de funcionarios.

La comunicación  que hizo el Senado de la República y el senador Batres de dan luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera por la mañana que los salarios en el Senado deben revisarse.

Aseguran que horraron 600 millones de pesos 

El Senado recordó que al inicio de la LXlV Legislatura, las medidas implementadas generaron ahorros por 600 millones de pesos.

Aseguró que otros de los recortes fueron 50 por ciento a las asignaciones a grupos parlamentarios y 30 por ciento en topes presupuestales a apoyos técnicos a senadores.

En ese marco, el Senado aprovechó para refrendar su compromiso con la austeridad en diversos ámbitos de la actividad legislativa en la Cámara Alta.