México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que actuarán en consecuencia para que se aplique la promesa de que nadie gane más que el Presidente de la República, incluyendo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirmó que el mandato de los electores es que tiene que haber igualdad de circunstancias para todos, para ello dijo, se deberán eliminar transitorios de la Ley de Remuneraciones, tras la circular que se distribuyó al interior de Pemex sobre que la reducción de salarios impulsada por Morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que ellos afirmaron no aplicaría en la paraestatal.

Monreal prometió que el Senado actuará en consecuencia en las modificaciones necesarias para que los empleados de Pemex, y de cualquier otro organismo, no rebasen lo que ganará el Presidente, que es un tope de 108 mil pesos.

En el tema de la 'bancarrota' que afirmó López Obrador, vive el país, Monreal le secundó diciendo que no se necesita ser profundamente inteligente para ver que el país está hecho pedazos, tiene deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad.

Añadió que la deuda externa asciende a 10 billones de pesos, y hay territorios sin control, lo cual es "prácticamente una guerra civil".