México.- Una jueza federal negó conceder un amparo al abogado Juan Collado para evitar que la Fiscalía General de la República (FGR) asegure el inmueble sede de Caja Libertad en Querétaro.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó la suspensión definitiva bajo el argumento de que si se le otorgaba, sería en perjuicio del interés social y en contra de las disposiciones del orden público.

Puedes leer: Caja Libertad opera con normalidad

Collado Mocelo había tramitado un amparo para evitar que la FGR confiscara el edificio de la empresa Libertad Servicios Financieros y contra cualquier orden, mandato o instrucciones que se giraran por su aseguramiento.

Entonces, la jueza María Dolores Núñez Solorio le negó la suspensión provisional sólo contra la orden de cateo y su ejecución, en específico para que la autoridad no rematara o transmitiera la propiedad a terceros o sustrajera bienes dentro del edificio, medida vigente hasta la resolución se la suspensión definitiva.

Juan Collado renunció a presidencia de Caja Libertad

Juan Collado fue detenido y vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita tras una denuncia del empresario inmobiliario Sergio Bustamante.

Bustamante Figueroa lo acusa de recibir 24 millones de pesos por la venta de una propiedad como socio de la Caja Libertad, misma que se compró por 156 millones de pesos.

Recomendamos: Juan Collado abandona presidencia de Caja Libertad

Collado es socio mayoritario de la empresa, luego de haber sido detenido, renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Caja Libertad hasta que aclare y resuelva su situación jurídica.

A la fecha, la FGR no ha hecho ninguna intervención en la sede de Caja Libertad ubicada en el estado de Querétaro.

Con información de La Jornada y Milenio