México.- El senador Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC) aseguró que sólo gastó 20 mil pesos de su bolsa en el viaje que realizó esta semana a la ciudad de Doha, Catar, como integrante de la delegación que representó a México en la 140 Asamblea General de la Unión Interpalamentaria. 

En entrevista con el diario Reforma, García Sepúlveda aclaró que el Senado de la República cubrió los gastos correspondientes a los boletos de avión; en tanto que el hospedaje, la comida y un tour por la ciudad, corrieron por su cuenta. 

Puedes leer: Samuel García apoda como "Doña Hulk" a elegida como comisionada de la CRE

El legislador federal rechazó que el disfrute turístico haya afectado sus actividades parlamentarias, pues durante las sesiones de la Unión Parlamentaria fue el representante mexicano con más participaciones e incluso ofreció posicionamientos respecto a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los recortes al programa de estancias infantiles. 

Critica a gobierno de AMLO por aumento en precio de la gasolina

García causó polémica en redes sociales luego de compartir con sus seguidores fotografías de su viaje, tanto en el marco del encuentro legislativo internacional, como de su travesía personal entre rascacielos y camellos. "El Sultán", como usuarios de redes sociales apodaron al senador tras conocer de su viaje, aseguró que compartió las imágenes en Instagram debido al carácter personal de esa plataforma y a que considera debe existir máxima transparencia con los ciudadanos. 

Recomendamos: Se trepa Samuel García al escenario de Pal' Norte

En un video publicado en su cuenta de Facebook horas antes de su regreso a México, el senador destacó que en Catar el precio liberado promedio de la gasolina es de 8 pesos por litro. En ese sentido, lamentó que el gobierno "chafa" de Andrés Manuel López Obrador no haya cumplido, hasta ahora, con su compromiso de bajar el precio de los combustibles, pues en días recientes tanto la gasolina Premium como la Magna registraron incrementos en contra de los consumidores. 

MÉXICO YA DEJA LAS EXCUSAS Y SEGUIR DEFENDIENDO A UN GOBIERNO QUE NO CUMPLE // EN QATAR 8 PESOS EL LITRO DE GASOLINA ¡AQUÍ NO HAY IEPS! // ¿QUÉ LE FALTA AL GOBIERNO DE MÉXICO PARA HACER VALER LA PROMESA DE QUITAR EL IEPS? // LOS IMPUESTOS INHIBEN LA INVERSIÓN // COMPARTE Y DIFUNDE Sí, aquí en Qatar el precio del litro de la gasolina vale 8 pesos Y CON PRECIO LIBERADO. Aquí su gobierno sí es inteligente, porque quitando los impuestos hay más comercio, más distribución y por ende todo crece. ¿Y México? Pretendiendo subir cada vez más impuestos con la tenencia y la gasolina por los cielos. QUITEMOS EL IEPS, es la solución. Samuel García SENADOR

Posted by Samuel García on Wednesday, April 10, 2019