México.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó el nombramiento de Asa Ebba Christina Laurell como nueva directora de Planeación Estratégica e Institucional.

La propuesta fue del director del IMSS, Zoé Robledo, y se le considera una mujer que suma su amplia experiencia a los cargos directivos de la institución.

Christina Laurell dijo que el IMSS es una de las grandes instituciones de México y por ello quiere participar en su mejoramiento y el avance de la nación.

La funcionaria es licenciada en Medicina por la Universidad de Lund, Suecia; maestra en Salud Pública por la universidad de California Berkeley; doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctora Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

De 2018 a junio de 2020 fue subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud e implementó el modelo denominado 'Atención Primaria en Salud Integral e Integrada'.

Durante la sesión llevada a cabo en Morelia, Michoacán, se reconoció a Constantino Romero González como consejero del sector obrero particularmente de los trabajadores mineros, metalúrgicos y similares; y de la misma manera se presentó al señor Sergio Beltrán como nuevo representante del sector.