El arzobispo de Panamá anuncia que se expondrá una reliquia de Juan Pablo II

Panamá, 26 feb (EFE).- El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció hoy que el domingo 4 de marzo se expondrá para la veneración una reliquia del beato Juan Pablo II en la Basílica Menor de Don Bosco, en la capital panameña.

El prelado, en el programa dominical Diálogo del Canal 2 de la televisión local, precisó que se trata de un relicario que contiene un pedazo de tela con una gota de sangre del fallecido pontífice, el único que ha visitado Panamá, en marzo de 1983.

Una portavoz del arzobispado precisó a Efe que la exposición de la reliquia se iniciará en la basílica "y luego se ira presentando en las parroquias de la Arquidiocesis de Panamá, para continuar posteriormente en las otras diócesis del país".

Ulloa se refirió al asunto al comentar sobre la reciente visita que hizo al Vaticano, donde fue recibido por el papa Benedicto XVI, al que reiteró la invitación a visitar Panamá en 2013, cuando se celebre los 500 años de la fundación de la primera diócesis en el continente americano, la de Santa María la Antigua del Darién.

Tras un pontificado de 27 años, Juan Pablo II falleció el 2 de abril de 2005 y seis años después, en mayo de 2011, su sucesor, Benedicto XVI, lo declaró beato.

En Panamá está en construcción una capilla en honor a Juan Pablo II sobre el mismo lugar en donde en 1983 celebró una misa campal en la capital panameña, donde se espera que repose permanentemente la reliquia cuando termine su peregrinaje por el país.

0
comentarios
Ver comentarios