Nacional

Secretario de Hacienda habría confundido alergia con Covid-19

Arturo HerreraTomada de video

El secretario de Hacienda fue captado estornudando y tapándose con las manos en una conferencia, y aseguró que no tenía Covid-19. 

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, fue captado en un video del pasado 19 de junio estornudando, y aseguró que no era a causa del coronavirus que ahora padece, sino de una alergia.

En una conferencia virtual con la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos y otros organismos empresariales, compartida en Twitter, el funcionario estornudo e hizo el comentario.

López-Gatell dice que sólo se le debe hacer la prueba de Covid-19 a quienes tienen síntomas.

¿Y si quienes tienen síntomas los confunden con una alergia, como sucedió con Arturo Herrera? pic.twitter.com/TF8vWLBpmJ

— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) June 25, 2020

El secretario además no siguió la recomendación ara cubrirse de un estornudo, que es el uso de la parte interior del codo, y prefirió tapar el estornudo con sus manos.

Este 25 de junio se dio a conocer que Herrera dio positivo a coronavirus. El funcionario indicó que tiene síntomas menores y se encuentra trabajando desde casa trabajando.

El jueves 18 de junio el funcionario estuvo en una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el lunes 22 del mismo mes estuvo en un video con el mandatario.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, se prevé que el titular de Hacienda se recupere sin mayor complicación.