México

Arturo Herrera estima 34 millones de vacunados contra el Covid-19 para abril

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, estima que en abril ya esté vacunada 26 por ciento de la población mexicana. 
Vacunación en México.
Compartir en
febrero 25, 2021 a las 18:23 CST

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, estima que para el mes de abril ya estén vacunadas 34 millones de personas contra el Covid-19, lo que representa 26 por ciento de la población mexicana.

Este 25 de febrero, Arturo Herrera participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a cargo de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para detallar la estrategia del Plan Nacional de Vacunación.

En su cuenta de Twitter, Arturo Herrera Gutiérrez aseguró que “hay vacunas para todos”, porque el gobierno de México tiene contratos para la compra de hasta 134 millones de vacunas contra el Covid-19.

Arturo Herrera estima 80 millones de vacunados para julio

En su intervención, Arturo Herrera destacó que en abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas, el doble de la totalidad de adultos mayores, que representan 12 por ciento de la población: 15 millones 121 mil 682 personas, de acuerdo con datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, Arturo Herrera señaló que para el mes de julio habrán más de 80 millones de personas vacunadas, es decir 64.3 por ciento de la población total mexicana.

“Durante mi intervención señalé que para abril se habrán vacunado alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), y para julio llegaríamos a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).”

Arturo Herrera, titular de la SHCP

México ha aplicada más de 1 millón de dosis de vacunas

Hasta el 24 de febrero, en México se habían aplicado un millón 900 mil 789  dosis de la vacunas contra el Covid-19, de cuatro farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

El gobierno de México prevé que a lo largo de cuatro meses, febrero-mayo, arriben al país más de 106 millones de dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V y Sinovac.