México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que el uso de cubrebocas propiciaría el relanzamiento exitoso de la economía mexicana durante un foro virtual con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El funcionario señaló que la utilidad de la mascarilla sería no sólo para la protección sino como incentivo económico, además de recalcar que el país pudo observar con antelación los efectos del coronavirus en el mundo antes de que llegara al país.

El titular de la SHCP aseveró que por ende es indispensable contar con la inteligencia para ubicar que medidas de prevención funcionaron en otros países cuando implementaron sus cuarentenas.

“Yo tengo una convicción de que tenemos que invertir en el capital humano”, aseveró Arturo Herrera citando como ejemplo la educación a ciudadanos y niños, así como la inversión en investigación en desarrollo y tecnología.

Herrera indicó que el uso de caretas y cubrebocas es parte de las acciones que se deben tomar en la “nueva normalidad” y mostró la suya, dijo no estarla usando en la reunión virtual porque no había ninguna persona cerca de él.

“Vamos a tener que trabajar en condiciones distintas en la economía, vamos a tenernos que adaptar”, reiteró el secretario de Hacienda, quien mencionó que aquellos países con reaperturas poco ordenadas registraron rebrotes de Covid-19 y por ende, cierres a sus economías.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, publicó en su cuenta de Twitter su expectativa de que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchara la sugerencia del secretario respecto al uso de los cubrebocas.