Arriban agentes del FBI a Sonora para investigar caso LeBarón

Masacre Bavispe
Los agentes llegaron en 12 camionetasCuartoscuro

Los agentes se trasladaron a Bavispe para realizar las indagatorias de la masacre que dejó 9 muertos.

México.- Al menos 12 camionetas Suburban con agentes del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, o FBI, ingresaron a México vía Sonora, para indagar la masacre a la familia LeBarón, ocurrida en Bavispe.

Los agentes del FBI cruzaron la frontera Agua Prieta – Douglas, con el fin de colaborar con las indagatorias de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Sonora, sobre el ataque donde murieron 9 integrantes de la familia con descendencia en Utah, del 4 de noviembre.

Colonia LeBarón en Chihuahua
Colonia LeBarón en ChihuahuaJose Luis Gonzalez /Reuters

El Consulado de Estados Unidos notificó a familiares de las víctimas del arribo de los agentes, y acudieron desde Galeana, Chihuahua, a Bavispe, para atender las solicitudes de los elementos.

No se sabe cuántos agentes del FBI llegaron a México, pero se dijo que éstos ingresaron a las 15:00 horas del centro de México.

Los elementos del FBI fueorn escoltados por policías federales y abordaron un helicóptero en el Aeropuerto de Agua Prieta.

El canciller Marcelo Ebrard había confirmado a los medios que el FBI había sido invitado por México para indagar el caso.

"Es una iniciativa que México tomó porque se trata de ciudadanos norteamericanos"Marcelo Ebrard. Canciller

Versiones extraoficiales indicaron que arribaron al menos 12 agentes expertos en explosivos, armas de fuego y rastreo de telecomunicacines.

0
comentarios
Ver comentarios