* Fue Miembro de la Académica Mexicana de Arquitectura y Premio Nacional de Arquitectura 2002 y 2008

México, 29 Feb. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), lamentó hoy la muerte del arquitecto mexicano Antonio Attolini Lack (1931-2012), ocurrida en la tarde de ayer, a la edad de 81 años.

En un comunicado, la dependencia cultural apuntó que Antonio Attolini, originario de Ciudad Juárez, es reconocido por sus edificios habitacionales, comerciales y religiosos, como la iglesia Santa Cruz, del Pedregal.

Miembro de la Académica Mexicana de Arquitectura, Attolini estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la antigua Academia de San Carlos, en la que se recibió en 1955, mismo año en el que se inició como profesor de taller de diseño de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por sus destacadas obras y aportes a la arquitectura, fue merecedor del primer premio Casa-habitación, en 1961 y la medalla de plata en la Primera Bienal de Arquitectura Mexicana que recibió en 1990, tiempo después, en 1992, obtuvo la de oro en la Segunda Bienal.

La Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana también reconoció su ardua labor como arquitecto, al otorgarle en 2002 y 2008, el Premio Nacional de Arquitectura.

Entre las características de su obra se encuentra la importancia de la luz, el uso de las dobles alturas, de tragaluces y patios interiores, tanto en la construcción del espacio, como en la organización del programa, además del uso de geometrías complejas como circunferencias y triángulos.

NTX/VLU/NMN/AQF