El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, explicó las razones por las cuales no aceptó contender para la gubernatura de la entidad, señaló que se trataba de elegir entre un acuerdo pragmático o la ética.

De acuerdo con el senador, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática requerían que pactara un acuerdo de "no voltear hacia atrás", informó durante entrevista con Noticias MVS.

"¿Podrías ser el candidato con que no toques a Ánguel Aguirre Rivero?", se le preguntó, a lo cual respondió que no se le planteó en esos términos, sin embargo, en el el universo de "compromisos implícitos" estaba incluido ese.

Ríos Piter detalló que en las soluciones a los problemas de Guerrero no participan todos los actores que deberían y dijo no estar de acuerdo en que ese sea el formato a manejar tras una crisis como la que se vive para resolver una problemática profunda.

Al senador también se le cuestionó si había llegado a un acuerdo político con Aguirre Rivero, a lo cual dijo que no era con el exgobernador, sino con su hijo, sin embargo, tras los acontecimientos de Iguala las percepciones, responsabilidades y exigencias ciudadanas con respecto a ello, le llevaron a no relacionarse con él.

"Los políticos se van tapando uno a uno sus realidades", dijo el senador, quien criticó que los dirigentes partidistas vean como natural un acuerdo con compromisos recíprocos, donde no queda definida la responsabilidad de diversos actores.

Señaló que continuará en el PRD.