México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró su promesa de cambiar la estrategia para garantizar la seguridad en el país y aseguró que en esto tendrá el respaldo del Ejército y la Marina porque las fuerzas armadas siempre han sido leales al poder civil.

“Y en esto estoy seguro que voy a contar con el apoyo del Ejército y de la Marina; se van a disciplinar, siempre han sido leales al poder civil”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

De gira por las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, el tabasqueño explicó que no asistirá al ensayo del primer debate entre presidenciables mañana sábado al que convocó el Instituto Nacional Electoral (INE) porque ocupará su tiempo en comprar e intercambiar estampas del álbum del mundial de futbol de Rusia 2018 junto con el menor de sus hijos.

En el encuentro en el que se abordarán los temas de seguridad y justicia, reiteró que no caerá en provocaciones. “No pues yo no sé, yo no espero que haya golpes, eso no… amor y paz (…) no voy yo a subirme al ring”, subrayó. 

No obstante señaló que durante el encuentro planteará su estrategia de seguridad la cual se dijo confiado de que se implemente de resultar electo el próximo 1 de julio.

Por otro lado, y luego de que el coordinador de campaña de Ricardo Anaya se dijera abierto a un acercamiento del PRI con la coalición Por México al Frente, López Obrador señaló que aunque sus adversarios se unan el movimiento que encabeza cuenta ya con la organización para cuidar el voto en las casillas.

“Ya nosotros tenemos preparado todo para que no nos ganen ni unidos, tenemos ya la organización suficiente para defender los votos. Y aunque se unan no nos van a vencer (…) hasta en el caso de que declinaran tres por uno, que quedara nada más uno, en el caso de que declinaran todos los que votarían ahora por ellos, no todos le harían caso”, destacó.