Los hechos de Canitec

A través de un desplegado publicado en diversos diarios, Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), acusó a la periodista Carmen Aristegui de “defender y promover los intereses de Carlos Slim”.

Esta aseveración de Carlos Puente, derivó de la entrevista realizada por la periodista al aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Puente indicó que la entrevista fue “una cabildera de Telemex y telcel debatir con el hombre a quien considera va a ganar las elecciones presidenciales”.

La respuesta de Aristegui

Por su parte, Carmen Aristegui cuestionó el hecho de que desplegado apareciera a nombre de Puentes Córdoba y no de Televisa.

“Sin su firma porque son cobardes, con la firma de un títere al servicio de la televisora para atacarme con una serie de estupideces (…) es evidente que quien firma este desplegado responde absolutamente a la televisora”.

Por su parte Televisa envió un comunicado dirigido al Ombudsman de MVS Comunicaciones con copia para Aristegui donde indicaban que no tenían nada que ver con el desplegado de Alejandro Puente Córdoba.

Al tiempo que Carmen Aristegui leía el comunicado, el #AristeguiMiente comenzó a surgir con comentarios en contra. Desde la simpleza hasta la sinrazón.

 

Hay fuertes rumores de que #AristeguiMiente

 

Esta Carmen Aristegui en un karaoke y le dicen cual rola quieres - na de Camila -Cual? - La de Mientes de ahi #AristeguiMiente feat.Camila

 

Sin embargo y como suele pasar en twitter, el tema comentado reviró en su origen dañino hasta convertirse en tema de apoyo a la comunicadora y evidenciando a periodistas de poco credibilidad en la red social.

 

#AristeguiMiente No la verán caer, ni a ella ni a nosotros! #TelevisaMiente y dá asco!

 

#TelevisaMiente y HOY lo demostró una vez mas, de forma cínica y descarada al crear #AristeguiMiente les arde que no la pudieron comprar.

 

No entiendo #AristeguiMiente sino como una venganza de Peina Nieto por el dinero público a Televisa. Carmen es la única periodista confiable

 

#AristeguiMiente México no esta controlado por los medios, @EPN es un asiduo lector, y los 131 de la Ibero son comprados #TelevisaMiente