Nacional

Juez niega tener amistad con abogados de Aristegui

Carmen Aristegui vs MVS. Proceso largo.Foto: Cuartoscuro

Silva García ya rindió un informe por escrito al tribunal colegiado para responder a las supuestas causas de impedimento planteadas por MVS. 

México.- El juez federal Fernando Silva García negó tener algún lazo de amistad con los abogados de la periodista Carmen Aristegui, como había acusado la empresa MVS.

Y es que dicha empresa había buscado, en una acción legal inesperada, dejar fuera a Silva García del estudio del amparo que pidió la periodista, al solicitar un incidente de recusación por ?impedimento? derivado de una supuesta amistad entre el juzgador y los abogados de Aristegui Flores.

Lee: Una calumnia decir que suspensión fue porque amistad con juez: Abogado de Aristegui 

Silva García, encargado de resolver el amparo solicitado por Carmen Aristegui rechazó tener amistad estrecha con los abogados de la periodista y expuso al tribunal colegiado que resolverá en los próximos días un incidente de recusación por ?impedimento? tramitado por Grupo MVS, ya que no existen motivos ni razones para declararse impedido y dejar de conocer del asunto.

Así lo reveló a La Jornada una fuente del Poder Judicial de la Federación cercana al caso, quien agregó que el juez Silva ya rindió un informe por escrito al tribunal colegiado para responder a las supuestas causas de impedimento planteadas por los abogados de MVS.

Alfredo Méndez destaca en su nota que en caso de que el tribunal colegiado resuelva que el juez Silva no está impedido de conocer el asunto de Aristegui, MVS deberá pagar una multa hasta de 21 mil pesos o 300 días de salario mínimo, que es el monto máximo que se le aplicaría en caso de que la empresa no demuestre sus acusaciones.