México, 29 feb (EFE).- Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, segundo y octavo favorito, y su compatriota Pablo Andújar se instalaron en los cuartos de final del Abierto de Acapulco al vencer hoy al francés Benoit Paire, al argentino Juan Ignacio Chela, y al alemán Florian Mayer, respectivamente.

Almagro trabajó su triunfo y derrotó a su rival francés en tres parciales, por 3-6, 6-3, 6-4; Verdasco dominó, sin sobresaltos, al veterano argentino en dos mangas por 6-4-6-2, y Andújar se impuso con dificultades al alemán Mayer, quinto favorito, en tres parciales, por 4-6, 7-5, 6-4.

Almagro, finalista en 2011, ha definido sus dos partidos en tres mangas y hoy necesitó dos horas quince minutos para finiquitar el encuentro, mientras que el madrileño Verdasco invirtió una hora y 24 minutos para ganar.

Almagro y Verdasco se enfrentarán mañana buscando el pase a las semifinales.

Andújar se enfrentará al ganador del partido entre su compatriota David Ferrer, primer favorito al título, y el polaco Lucas Kubot.

En otro encuentro, el argentino Carlos Berlocq dominó en dos mangas al italiano Potito Starace, por 6-1, 6-4, y chocará en cuartos de final ante el colombiano Santiago Giraldo, quien venció por 6-4, 6-3 al español Marcel Granollers, séptimo sembrado.

El Abierto Mexicano, de la categoría Open 500 de la ATP, se disputa sobre arcilla en el complejo de tenis de Acapulco, Pacífico mexicano, y reparte 1,3 millones de dólares en premios.