Nacional

Aclara Arantxa Colchero que relación con López-Gatell terminó hace un año

Arantxa Colchero.Especial

La doctora y el subsecretario habrían tenido una relación de más de 25 años

México.- La doctora en Salud Internacional, Arantxa Colchero aclaró que está separada del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, desde hace un año. Lo anterior luego de un reportaje publicado por una revista donde se retoma la vida de la familia López-Gatell, y refiere que Colchero es esposa del funcionario federal.

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”.Carta de Arantxa Colchero
Mail de Arantxa Colchero a Emeequis.Emeequis

A través de una carta que la doctora Colchero envió a Salvador Frausto, director editorial de la revista Emeequis -donde se publicó dicho reportaje-, señaló su agradecimiento por la publicación textual del correo electrónico y aclaración en el mismo espacio en que fue revelado el texto.

Para corroborar dicha información, la revista confirmó que la misma Arantxa había enviado el mensaje y ella respondió que mandó el mensaje desde su correo personal de Gmail.

Las últimas semanas, se ha publicado sobre la vida del subsecretario López-Gatell, quien es la imagen de la lucha contra el coronavirus en México y una de las notas de mayor relevancia fue sobre Arantxa, quien había sido citada como su pareja tras más de 25 años de relación.

La doctora en Salud Internacional también adjuntó su credencial de elector para confirmar la información. Hasta el momento no hay respuesta de Hugo López-Gatell ni del área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el artículo de la revista, el subsecretario y la doctora se apoyaron desde sus respectivas carreras en la UNAM; incluso en sus tesis se dedicaron breves mensajes demostrando su afecto mutuo.