Internos aprovechan riña en penal de Cancún para robar camión de refrescos

De acuerdo con las primeras versiones, estos disturbios ocurrieron posiblemente por un intento de fuga de 20 presos, por una riña entre bandas rivales o una tercera es que el director de la cárcel, Higinio Sánchez Baltazar,

Cancún, Quintana Roo.- El subdirector de la prisión de Cancún, Quintana Roo, Juan de Dios Ake, y un custodio resultaron heridos durante una riña en el interior del penal que motivó el ingreso de agentes federales, estatales y municipales.

 

El enfrentamiento fue controlado por personal de la Policía Judicial federal, del Estado, Preventiva y municipal, así como el Ejército.

 

De acuerdo con las primeras versiones, estos disturbios ocurrieron posiblemente por un intento de fuga de 20 presos, por una riña entre bandas rivales o una tercera es que el director de la cárcel, Higinio Sánchez Baltazar, pretendía cambiar de celda a internos Zetas.

 

Alrededor de las 12:30 comenzaron a oírse gritos y disparos, lo cuales se mantuvieron durante varios minutos hasta el ingreso de los policías, quienes utilizaron gas lacrimógeno para lograr el control.

 

Ante lo ocurrido, autoridades desalojaron a los familiares que se encontraban en la cárcel y los juzgados que están en su interior.

 

Durante este conflicto un camión de refrescos se quedó atrapado y los internos aprovecharon para robar a los dos repartidores el dinero y el producto.

0
comentarios
Ver comentarios