Cancún, Quintana Roo.- El subdirector de la prisión de Cancún, Quintana Roo, Juan de Dios Ake, y un custodio resultaron heridos durante una riña en el interior del penal que motivó el ingreso de agentes federales, estatales y municipales.
El enfrentamiento fue controlado por personal de la Policía Judicial federal, del Estado, Preventiva y municipal, así como el Ejército.
De acuerdo con las primeras versiones, estos disturbios ocurrieron posiblemente por un intento de fuga de 20 presos, por una riña entre bandas rivales o una tercera es que el director de la cárcel, Higinio Sánchez Baltazar, pretendía cambiar de celda a internos Zetas.
Alrededor de las 12:30 comenzaron a oírse gritos y disparos, lo cuales se mantuvieron durante varios minutos hasta el ingreso de los policías, quienes utilizaron gas lacrimógeno para lograr el control.
Ante lo ocurrido, autoridades desalojaron a los familiares que se encontraban en la cárcel y los juzgados que están en su interior.
Durante este conflicto un camión de refrescos se quedó atrapado y los internos aprovecharon para robar a los dos repartidores el dinero y el producto.