México.- La Fiscalía General de la República (FGR) habría obtenido un orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y sobre quien pesan varias acusaciones por actos de corrupción.

De acuerdo con diversas versiones, un alto ejecutivo de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), compañía que vendió en el sexenio pasado a Pemex una planta de fertilizantes a un precio muy por encima del estimado por expertos, también habría recibido una orden de captura.

Puedes leer: Inhabilitan por 10 años a Emilio Lozoya

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Raymundo Riva Palacio reveló la noticia, sin dar a conocer su fuente o el nombre del juez que expidió las órdenes: 

Gobierno de AMLO acorrala a Lozoya por actos de corrupción

Lozoya Austin ha obtenido varios reveses de las autoridades en los últimos días. El miércoles pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó por 10 años debido a irregularidades en su declaración patrimonial.

Los problemas para el priista no pararon ahí y este lunes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda lo incluyó en la lista de personas bloqueadas, es decir, sus cuentas bancarias quedaron congeladas para permitir a las autoridades determinar si había cometido algún delito relacionado al blanqueo de recursos.

Recomendamos: Inteligencia Financiera congela cuentas de Emilio Lozoya

En un comunicado, la UIF indicó que habían identificado operaciones “que presuntamente no proceden de actividades lícitas” en cuentas del exdirector de Pemex. Además, dio a conocer que las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) también estaban congeladas.