México.- Por su presunta responsabilidad en la "siembra" de un arma de fuego al abogado de la empresa Infraiber, Paulo Díez Gargari, 10 agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) recibieron este lunes órdenes de aprehensión en su contra.

Así lo dio a conocer la procuradora Arely Gomez, quien señaló que los mandamientos oficiales fueron librados por delitos contra la administración de justicia e informes falsos rendidos ante una autoridad distinta a la judicial.

"El día de hoy nos acaban de dar 10 órdenes de aprehensión por algunos hechos irregulares que cometieron servidores públicos de la institución", indicó la titular de la PGR ante miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

Gómez González recordó que los agentes involucrados en el caso ya se encontraban suspendidos y la Visitaduría General abrió una averiguación previa que  fue consignada ante un juez federal, quien determinó librar las órdenes de captura.

La Procuradora no informó si los agentes ya fueron capturados o si están localizables por parte de la dependencia.

El pasado 7 de septiembre, la cámara de seguridad de un establecimiento registró el momento en que agentes de la PGR interceptaron a Díez Gargari y, mientras el litigante dialogaba con unos agentes, otro de ellos presuntamente introdujo un arma de fuego a su vehículo con el fin de inculparlo.

El abogado ha sido acusado por directivos de la empresa OHL de ser quien ha estado detrás de los audios difundidos en internet, donde se exhiben presuntos actos de corrupción de altos directivos de la firma española.

Con información de Reforma.