México.- El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, insistió en la necesidad de que el Gobierno Federal implemente un ingreso básico mensual o apoyo por 3 mil 207 pesos para beneficiar a trabajadores que ven afectados sus ingresos por el Covid-19.

El legislador dijo que deben ser empáticos con 11 millones y trabajadores que perciben el salario mínimo, 15 millones de personas autoempleadas y con 2.5 millones de microempresas.

Para éstas últimas propuso se les ayude con 27 mil 500 pesos para así garantizar el pago de nóminas y evitar que se pierdan los empleos.

"Propusimos un apoyo de 3 mil 207 pesos durante tres meses... estos momentos la salud y el bienestar de la gente debe ser la máxima prioridad nacional."

Mauricio Kuri. Coordinador PAN

Dichos ingresos ayudarán a que las personas se queden en casa como lo indican las autoridades de Salud y evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Dicho bono fue rechazado en la sesión del 24 de marzo del Senado de la República. La proposición de la bancada panista fue votada con 34 votos a favor, 54 en contra y 3 abstenciones.

En ese momento el senador Damián Zepeda dijo que el 64 por ciento de trabajadores no podrían hacer autoaislamiento por el coronavirus debido a que sus actividades se realizan en la informalidad, por lo cual viven al día y necesitan salir a trabajar.

Inicialmente la propuesta contemplaba beneficiar a 21 millones de trabajadores formales y 31 millones de informales, lo que representaba un presupuesto de 150 mil millones de pesos.