México.- Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex acusado de corrupción Emilio Lozoya, reconoció que tiene una amistad de años con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y es además su apoderado legal, pero descartó que esta situación sea un conflicto de interés.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México este miércoles, Coello Trejo explicó que hace cinco años apoyó a Gertz Manero, le dio un poder para trabajar como su abogado y apoyarlo en el secuestro de su hermano, Federico Gertz Manero.

Puedes leer: Abogado de Lozoya pide citar a Peña Nieto y Videgaray

Federico, explicó el polémico abogado, estaba “prácticamente secuestrado” por su concubina, quien es la abuela de Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México.

Las condiciones de la víctima eran tan deplorables que después de ser rescatado terminó perdiendo la vida, por lo que se acusó a la abuela de Del Mazo de homicidio, pero la ley la favoreció y cuando Coello Trejo llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alejandro Gertz Manero le pidió dejar el caso, pero no le revocó el poder legal.

Coello Trejo es el abogado defensor de Emilio Lozoya, quien es buscado por la Fiscalía que encabeza Gertz Manero por la compra presuntamente fraudulenta de una planta de fertilizantes cuando fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Recomendamos: Aristegui exhibe a empresario que la llamó "mi reina"

Respecto a su papel como abogado del actual fiscal, dijo que si así se lo pide, seguirá ejerciendo como apoderado legal del Fiscal y aseguró que el conflicto de interés no existe porque lleva muchos casos en contra de esa institución y no pueden ser invalidados sólo por su amistad. 

Con información de Notimex