México, 27 Feb. (Notimex).- La diputada federal del PRI y dirigente de Antorcha Campesina, Maricela Serrano, anunció que suspenderán la marcha programada para el 28 de febrero en la capital del país y otras regiones, luego de que el gobierno federal reiniciara negociaciones con dicha organización.

Serrano Hernández, manifestó que escucharán ?con reservas? las propuestas del gobierno federal para celebrar nuevas pláticas y resolver el retraso en la entrega de recursos para obras sociales y carreteras en 20 estados de la República.

Con ello, Antorcha Campesina, a la que se encuentran integradas las comunidades que reclaman el apoyo determinó posponer las marchas de protesta, programadas para este martes 28, tanto en la capital del país como en las entidades involucradas.

En un comunicado, la legisladora refirió que el 24 de agosto del año pasado, la Secretaría de Gobernación acordó interceder ante la Secretaría de Hacienda para liberar dichos recursos, sin que hubiera respuesta favorable.

?Aun cuando es claro que enfrentan una emergencia por su precaria condición económica, confían aún en que las instituciones públicas federales cumplirán con el compromiso de liberar el presupuesto para obras que incluso, algunas están retrasadas desde el año 2010?, dijo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la nueva mesa de diálogo tendrá resultados positivos ?en la medida que el gobierno federal agilice realmente? las demandas de las comunidades que representa Antorcha Campesina.

NTX/LCR/RVA/CONFE