Nacional

Investigan a PF por hechos ocurrido en Apatzingán: Segob

De acuerdo con el secretario de Gobernación, esperarán los resultados de la investigación para determinar que pasó el 6 de enero de 2015.

México.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que los policías federales que están acusados por la ejecución de 16 civiles en Apatzingán, Michoacán, están siendo investigados por la Procuraduría General de la República, así como por las autoridades de la Policía Federal.

De acuerdo con el secretario, las instituciones de seguridad del gobierno federal llevan a cabo una labor importante de apoyo a la población en Michoacán, sobre todo en la región de Tierra Caliente.

Osorio Chong confirmó que se solicitó a la PGR y a la unidad de asuntos internos de la Policía Federal llevar a cabo la investigación correspondiente para aclarar los hechos, además de que los ciudadanos serán informados sobre los resultados de dichas pesquisas y recordó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos brinda seguimiento a una queja en torno a las violaciones de derechos humanos de las víctimas.

El secretario fue cuestionado sobre si la actuación de los federales no envía un mensaje contrario a las acciones que estaría emprendiendo el gobierno actual para que los servidores públicos operen con apego a la ley, lo cual negó al señalar que la actuación mediante "pulcritud y transparencia", así como investigaciones a fondo sobre hechos que lesionen los derechos humanos "habla del compromiso que tenemos, (...) esperemos el resultado de la investigación y con ello ya podremos saber qué fue exacta y realmente lo que sucedió ese día en Apatzingán?.

Con información de Noticias MVS