México.- La Secretaría de Gobernación difundió en redes sociales una serie de acciones que tienen como propósito erradicar la violencia de género.

Las acciones pretenden generar mecanismos concretos para eliminar la discriminación, desigualdad y violencias que enfrentan niñas y mujeres, para garantizar respeto y seguridad a este sector poblacional.

Estas acciones son la implementación inmediata de protocolos de búsqueda ante cualquier denuncia de desaparición, difusión de campañas para prevención de violencia y un exhorto al Poder Judicial para que apliquen medidas de protección que sean válidas en todos los juzgados sin mediar denuncia.

Además se hizo el compromiso de acelerar la consolidación del modelo de atención integral con servicios esenciales, como centros de desarrollo de mujeres y atención de violencia financiados por instancias del Gobierno de México.

En los medios de comunicación se regularán las franjas horarias de programas televisivos y radiofónicos que expresen violencia, para evitar que niñas y niños sean expuestos a ellos.

Para las acciones se hizo un compromiso contra la violencia con los gobiernos estatales, a través de la Conago, y las fiscalías y poderes judiciales.