México.- AMLO anunció la creación de una universidad de lenguas indígenas para su preservación al sostener un diálogo con comunidades en la alcaldía de Milpa Alta en la Ciudad de México.

Antes de que el presidente otorgara su mensaje, representantes de las comunidades indígenas llevaron a cabo una ceremonia tradicional donde pidieron protección y bienestar para el político tabasqueño y la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Los habitantes le hicieron entrega de un bastón de mando a AMLO que mantuvo consigo a lo largo del mensaje, donde destacó la importancia de mantener como prioridad a los pueblos indígenas de México.

Por lo que anunció que en coordinación con el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino, creará una universidad donde se impartan en Milpa Alta tanto el náhuatl y el maya, puesto que son las lenguas indígenas más habladas del país.

Según AMLO es necesario mantener las tradiciones y costumbres, las lenguas y la organización social que fortalecen la identidad, añadió que la visión que tildaba a todo ello como atraso sólo puede equipararse con el racismo, la discriminación y el conservadurismo.