México.- Ahora todo el mundo dice que hay que cambiar la estrategia, pero fue Andrés Manuel López Obrador el primero en advertir sobre el alto costo de la guerra contra el crimen organizado por las pérdidas humanas, aseguró el jefe de campaña de la coalición Movimiento Progresista, Ricardo Monreal. 

En la mesa de debate entre los coordinadores de campañas presidenciales, organizada en MVS Radio, en la que se habló sobre el encuentro del pasado lunes de los candidatos presidenciales con miembros del Movimiento por la Paz, con Justicia y Dignidad, el senador petista recordó que Andrés Manuel sólo tuvo una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) durante su gestión. 

Además pidió “no confundir populismo con popularidad. López Obrador es un líder popular con convicción política”. 

Monreal  destacó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) le  han fallado al país por lo que es hora de cambiar. 

“Respetamos las expresiones de (Javier) Sicilia y Andrés Manuel López Obrador ya aceptó firmar el pacto” de unidad como solicitaron las víctimas de la violencia a presidenciables, apuntó Monreal.