Conmemoran 72 aniversario del Día de la Bandera

México, 24 Feb. (Notimex).- Luego de resaltar el valor histórico que revisten las ceremonias cívicas, al conmemorar el 72 aniversario del Día de la Bandera, la secretaria de Cultura del gobierno del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, sostuvo que la institución a su cargo preserva permanentemente esos principios, tanto en sus museos como en galerías abiertas y otras instancias.

Durante el acto realizado en la Columna de la Independencia de esta ciudad, la funcionaria local estuvo acompañada de Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, en representación del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Al tomar la palabra, Mondragón y Kalb señaló que a pesar de que los tiempos cambian y la tecnología y los avances modifican las reglas de convivencia, hay valores y tradiciones que unen a los mexicanos como pueblo, y todos ellos están representados en los símbolos patrios, según informó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

"Hay símbolos que representan los valores, afanes, trabajos, cultura, unidad y trabajo de todos los que habitamos en esta patria, pues nuestra historia está llena de episodios heroicos interpretados por personajes y momentos donde muchas personas antepusieron sus intereses personales al bienestar de la nación, y mantuvieron antes que todo la defensa del pueblo, y todo eso está representado en la Bandera Nacional?, afirmó el funcionario.

Recordó que esta fecha se instauró en 1937, para recordar que la bandera pertenece a todos: hombres y mujeres, que sin importar filiaciones políticas o creencias se sienten bajo el cobijo del que es símbolo de identidad y de unión de los mexicanos.

Luego de la ceremonia, y de que los asistentes rindieron honores al Lábaro Patrio, Elena Cepeda y Manuel Mondragón encabezaron una guardia de honor al pie de la Columna de la Independencia.

NTX/LCH/RML

0
comentarios
Ver comentarios