September 23, 2019 09:31


Peña Nieto celebra aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

El presidente también entregó espadines “como símbolos de distinción, responsabilidad y compromiso” para el ejercicio del mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar en el recinto del Altar a la

Ciudad de México.- Al conmemorarse los 167 años de la gesta heroíca de los Niños Héroes en el castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje a la lucha heroica de estos jóvenes cadetes del Colegio Militar, así como a dos reconocidos integrantes de la Escuela Naval Militar.

En el evento, el presidente también entregó espadines ?como símbolos de distinción, responsabilidad y compromiso? para el ejercicio del mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar en el recinto del Altar a la Patria.

Acompañado de una gran parte de su gabinete, de los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, Peña Nieto rindió honores plenos a los Niños Héroes en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Luego de depositar una ofrenda floral en el Altar a la Patria, el jefe del Ejecutivo hizo una guardia de honor, acompañado por el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera y los titulares de Defensa y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Vidal Soberón.

Con información de Excélsior.

0
comments
view comments