México.- La empresaria Angélica Fuentes Téllez fue elegida como parte del consejo asesor del movimiento Girl Up por su destacado activismo en equidad de género y empoderamiento femenino.

Fuentes también es reconocida como un referente dentro del ecosistema emprendedor y empresarial, situación que pesó en su elección para ser integrante del movimiento creado en 2010 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar que dicho movimiento ofrece acompañamiento a niñas y adolescentes de todo el mundo para impulsarlas en su transformación hacia el liderazgo y como agentes de cambio en diversas disciplinas y rubros.

En lo que va de su existencia el programa ha impactado en la vida de más de 75 mil niñas y adolescentes mediante clubes de trabajo con presencia en 125 países del mundo.

El consejo asesor al que Angélica Fuentes se integró está conformado principalmente por emprendedoras,  defensoras, líderes empresariales e industriales, feministas, abogadas, inversionistas o especialistas destacadas en diversos temas, quienes cuentan con un amplio reconocimiento por su trayectoria.

Ante ello, prometió que su trabajo buscará inspirar a las nuevas generaciones de mujeres para que se conviertan en la fuerza impulsora del cambio social.

Cabe recordar que la empresaria ha sido reconocida por Forbes como una de las mujeres más poderosas de México y por Refinery29 como una de las 11 mujeres más influyentes que trabajan por la paridad de género, además en 2015 fue elegida como la primer mujer CEO a la que ONU Mujeres le otorgó el premio al liderazgo empresarial.

Angélica Fuentes recientemente fundó Muvop una financiera que cuenta con plataforma en línea enfocada al empoderamiento personal y la educación financiera.