México.- El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, recriminó que Andrés Manuel López Obrador busque adoptar una postura como “paladín de la corrupción”, pero cuando tuvo la oportunidad de predicar con el ejemplo, no lo hizo.

Así lo indicó el mandatario al recordar que el entonces secretario de Finanzas del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, fue sorprendido jugando millones de dólares en las Vegas, mientras René Bejarano incluso terminó recluido en prisión.

Y agregó que ahora los señalamientos de Miguel Ángel Yunes que vinculan al político tabasqueño con Javier Duarte, además de como se acusa, recibió recursos de la oficialía mayor de la Secretaría de Educación Pública, a través de su cuñada, abonan a su historial de corrupción.

Cabe destacar que luego de que fue difundido un audio con el que se pretenden corroborar las acusaciones de Yunes, en el que presuntamente se establecen los vínculos de López Obrador con el ex gobernador, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), inició una averiguación en contra del dirigente nacional de Morena.

A través de un comunicado, la Fepade detalló que el procedimiento investiga a los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte por la presunta comisión de delitos electorales relacionados con el desvío de recursos para actividades políticas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).