Piden en Colima analizar más reforma al artículo 24 constitucional

Colima, 23 Feb. (Notimex).- Los diputados locales determinaron solicitar al Senado de la República un análisis más amplio de la reforma al artículo 24 de la Constitución Política de México, a fin de que sean consideradas las opiniones de todos los sectores.

Lo anterior, al aprobar un punto de acuerdo, en el que consideran que el texto vigente del 24 constitucional protege la libertad de creencias en lo más amplio, por lo que estiman que no hay necesidad de su reforma.

El documento expuso que otro aspecto preocupante de la iniciativa, ?es que se aprobó sin permitir la intervención de los actores interesados, ni mucho menos las opiniones críticas y enriquecedoras de los académicos e intelectuales?.

En ese sentido, los legisladores colimenses consideran que la modificación ?trastoca los elementos que mediante concepciones totalmente ajenas al sistema jurídico mexicano, tienden un velo sobre el concepto de libertad de creencia, y que hoy se anuncian como convicciones éticas de conciencia y de religión, conceptos demasiado subjetivos y no generalizados en la sociedad?.

NTX/JARCH/VGT/GVG/CONES

0
comentarios
Ver comentarios