México.- La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, fue citada por la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados para aclarar los presuntos casos de corrupción dentro de la dependencia.

También fueron citados el presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo, Juan Bautista Gómez; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez.

El legislador de Morena, Erick “El Terrible” Morales, agradeció el respaldo de la comisión para la cita, y expuso que en caso de que Ana Guevara no acuda se le solicitará formalmente a una comparecencia.

"Se busca conocer sobre el proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como mecanismos con los que se están destinando recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados a deportistas"

Erick Morales. Diputado

Además se les pedirá información sobre las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública a la Conade.

La medallista olímpica aseguró que las irregularidades “son un mitote” y refirió que todo es una suposición, confiando en que no aparecerán irregularidades.

"No hay una respuesta ante el mitote. No hay una solución por parte de la Función Pública. Nos hicieron observaciones y se siguen revisando. Todo lo que se ha dicho es un mitote"

Ana Guevara. Titular de la Conade