México.- En la sesión de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá, y muy probablemente apruebe, que se amplíe una semana el plazo para que los aspirantes a una candidatura independiente recaben firmas.

Así lo indicó el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, quien explicó que se toma en cuenta esta consideración por "la curva de aprendizaje en el manejo de la aplicación". No obstante, recordó que hasta el momento se llevan a cabo cerca de 50 mil registros al día.

El consejero dijo a Ciro Gómez Leyva que las denuncias que se registradas hasta el momento tienen sus tiempos y todas serán atendidas conforme a éstos y conforme a la ley.

Córdova aseveró que la aplicación para recabar firmas ha funcionado pues existen candidatos a otros cargos que están por cumplir la meta de firmas establecidas por la ley.

También, comentó que en un plano general Margarita Zavala ocupa la primera posición, seguido de Jaime Rodríguez y Pedro Kukamoto, quien aspira a un escaño en el Senado por esta vía.