México.- Un juez federal admitió a trámite un amparo solicitado por Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la Policía Federal, para no ser detenida por el delito de desvío de 2 mil 500 millones de pesos de la extinta corporación.

El juez quinto de Distrito en Materia de Amparo en Juicios Federales en Toluca, Alberto Roldán, admitió a trámite la demanda de amparo promovida por la ex funcionaria y colaboradora cercana de Miguel Ángel Osorio Chong.

El amparo fue promovido el 31 de agosto, ya que sobre la ex funcionaria pesaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Dentro de la solicitud se argumentó que policías la buscaron en diferentes domicilios, indagando sobre sus actividades y horarios.

La ex secretaria general de la PF se encargó de labores administrativas en la dependencia, que dependía de la Secretaría de Gobernación. Previo a ello fue representante de Osorio Chong ante el Instituto Electoral de Hidalgo, previo a que este fuera gobernador.

La audiencia constitucional donde se resolverá el trámite de amparo se llevará a cabo el 9 de octubre a las 10:00 horas.