México.- El presidente AMLO advirtió que si ocurre un rebrote ante la pandemia del coronavirus, su gobierno dará marcha atrás al sistema del Semáforo de Alerta Covid-19, y retomará las medidas generales de confinamiento.

Desde Sayula, Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que su gobierno mantiene "domada" la pandemia y destacó que el actual proceso de regreso a la "nueva normalidad" ocurre conforme al seguimiento de los lineamientos de las autoridades sanitarias. 

El mandatario federal advirtió que el país no puede permanecer "inmovilizado" y reiteró su llamado a la unidad y solidaridad para superar el actual momento de adversidad. Recordó que la sociedad mexicana ha logrado superar inundaciones, temblores, hambrunas y malos gobiernos. 

"Tenemos que salir adelante, cuidándonos, poco a poco, e ir ensayando, si vemos que hay rebrote de la pandemia, marcha atrás, a confinarnos, a las casas. Vamos avanzando, poco a poco, haciéndole caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos"

AMLO. Presidente de México.

Al realizar una gira de supervisión por la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que la obra debe de terminarse antes de 2023, para después fijar mecanismos de protección ante una posible privatización en el cambio de gobierno de 2024. 

"Tenemos que cuidar que al cambio de Gobierno no se vaya a privatizar este proyecto, tenemos que pensar en cómo lo dejamos bien consolidado en lo administrativo, que las concesiones queden en firme para prohibir la privatización"

AMLO. Presidente de México.

Con este acto, el mandatario federal concluyó una gira de ocho días por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco, donde supervisó obras del Tren Maya y la rehabilitación de refinerías.

Con información de Notimex