México.- Siguiendo las mediciones de AMLOVEmetrics, en esta ocasión, las empresas consultoras Opinión Pública, Marketing e Imagen y Social Research Solutions, preguntaron en este fin de semana, sobre si: ¿considera usted que AMLO debiera retener a Tatiana Clouthier, quien fue su coordinadora de campaña, ofreciéndole una secretaría de Estado en su gabinete federal?

El 46.8% de los encuestados opina que Andrés Manuel López Obrador debería ofrecerle una secretaría de Estado a Tatiana Clouthier, mientras que el 30.3% opina que no y al 22.9% restante le da igual.

El resultado se basa en una encuesta levantada el 26 de agosto, vía telefónica, con 800 encuestados, una selección aleatoria de los mismos y margen de error estadístico de +/- 3.4%.

Si bien los resultados se dividen de forma muy cerrada en tercios, muestran que la opinión en general de Clouthier Carrillo, quien fue la coordinadora de campaña de López Obrador, es muy positiva y sí se le veía a cargo de una secretaría. Hace mella que haya declinado participar por todo lo que hizo durante la campaña y además hizo ruido su decisión de continuar como diputada federal.

Se le visualizaba como secretaría y si bien, hacia afuera fue perfectamente coordinada su salida del gabinete, teniendo en poco tiempo su sustitución, si deja abierta la pregunta sobre qué pasó entre Tatiana Clouthier y Olga Sánchez Cordero, sin contar las duras críticas que ya hay a su reemplazo.

La certidumbre en la respuesta de Clouthier, vía su Twitter y las acciones que ha compartido con el presidente electo, no deja lugar a dudas. Su relación con él es igual o más fuerte que cuando inició la campaña. Pero la relación de ella con quien será la secretaria de Gobernación, deja abiertas interrogantes.

La opinión de los entrevistados, ven a TatianaClouthier como un personaje cercano y de confianza para López Obrador, tal vez, con su forma de afrontar directamente los temas, sea su carta fuerte en la Cámara de Diputados y en poco tiempo regrese al gabinete, ya como secretaria o bien, dejar el gabinete y aspirar a la gubernatura de Nuevo León.

Las mediciones de AMLOVEmetrics continuarán en SDPnoticias.