México.- La cantante, actriz y activista Regina Orozco participará este sábado en el festival cultural que se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución, con motivo de la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

En entrevista con la agencia Notimex, Orozco señaló que interpretará en el Zócalo un tema titulado “Como se pueda”, inspirado en algunas de las frases del dichas por López Obrador.

“Es una canción escrita hace 12 años y está basada en sus frases. Yo ya la había cantado, pide que rescatemos a México con lo que se pueda, como se pueda y hasta dónde se pueda, algo que dijo López Obrador”, comentó, y agregó:

Además, cantará el Himno Nacional y el tema Latinoamérica, original del grupo puertorriqueño Calle 13, compartiendo escenario con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la soprano María Reyna y un músico de rap.

Orozco participará en el festival a invitación de Eduardo García Barrios, el director de la OSN, y de la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro. “Me hablaron y me dijeron si podía participar, yo estoy totalmente ilusionada, emocionada, dije por supuesto que sí, tengo que estar ahí, llevo muchísimos años esperando este momento y dentro de lo que cabe y dentro de lo que yo sé hacer, estoy más que puesta para hacer algo por México”.

Para cerrar, volvió a expresar su optimismo y esperanza con la llegada de López Obrador al poder. “Se me hace un dirigente con muchos aciertos. Es un ser humano, va tener aciertos y errores, por supuesto, pero con él podemos nosotros ser escuchados, de verdad tengo muchísima esperanza”.