Para evitar “alteraciones”, fue suspendida la venta de bebidas alcohólicas en el vuelo 108 de Viva Aerobus, en el cual viajó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la Ciudad de México (CDMX) hacia Cancún, Quintana Roo.

Este viernes 5 de marzo, el presidente AMLO viajó a Quintana Roo para supervisar la construcción de la obra del Tren Maya. Sin embargo, en su vuelo comercial se suspendió la venta de alcohol para evitar que los pasajeros se “alteraran”, luego que recientemente fue insultado a bordo de un avión.

Suspenden venta de alcohol en vuelo de AMLO para evitar "alteraciones"

Un pasajero que abordó el mismo vuelo que el presidente AMLO aseguró que una sobrecargo le dijo que se suspendió la venta de bebidas alcohólicas, porque “en el avión venía el presidente, y querían evitar que los pasajeros se alteraran por el alcohol”, de acuerdo con una publicación de Twitter.

El presidente AMLO  visitará este fin de semana los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, para supervisar el avance de la construcción del Tren Maya.

Insultan a AMLO en un vuelo; "son gajes del oficio" respondió

El pasado 28 de febrero, el presidente AMLO abordó un vuelo desde Guadalajara para regresar a la CDMX, tras estar tres días de gira. El 26 de febrero estuvo en Querétaro para la inauguración de un Hospital General, el fin de semana estuvo en Zacatecas para inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez e instalaciones de la Guardia Nacional.

Sin embargo, cuando el presidente AMLO retornó a la CDMX y el avión aterrizó, el mandatario fue insultado por un grupo de jóvenes desde las últimas filas. El mandatario no realizó ninguna acción y se retiró con su equipo.

Tras los hechos, en la conferencia mañanera del 1 de marzo, AMLO fue cuestionado acerca de qué opinaba de los insultos que recibió; respondió que “son gajes del oficio” y aunque hay personas inconformes con su gobierno, también hay personas conformes.

"Son gajes del oficio. Imagínense si me pongo preocupado por los insultos. Recibo muchos, muchos insultos, porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación"

Presidente AMLO