AMLO lamentó y expresó sentir vergüenza por el asesinato de Victoria Salazar, una mujer de El Salvador que murió tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo. 

En la conferencia mañanera del 29 de marzo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Antonio Guterres y el presidente Emmanuel Macron ofrecieron mensajes por el arranque del foro virtual internacional "Generación Igualdad". 

Tras su participación, AMLO ofreció un breve mensaje en torno al asesinato de Victoria Salazar en Tulum, ocurrido el sábado 27 de marzo. 

Asesinato de Victoria Salazar nos llena de dolor y vergüenza: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó el asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, y comentó que el caso a su gobierno le "llena de dolor y de vergüenza".

En su mañanera, el mandatario federal comentó que "una mujer Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum, Quintana Roo".

"Fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de dolor y de vergüenza. (Quiero) decirle a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, a las mexicanas y a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables"

AMLO

No habrá impunidad en asesinato de Victoria Salazar: AMLO

Tras lamentar el asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció que no habrá impunidad en el caso.

Asimismo, AMLO afirmó que los policías que sometieron y asesinaron a Victoria Salazar ya están en proceso de ser enjuiciados.

"Ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad. Una característica de este gobierno es que hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables"

AMLO

Victoria Esperanza Salazar, de origen salvadoreño fue sometida por 4 policías municipales en Tulum, Quintana Roo, el fin de semana pasado y murió a manos de los uniformados.

Ante el hecho, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió justicia al gobierno mexicano tras la muerte, a manos de la policía, de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.