México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está usando a la Fiscalía General de la República (FGR) para intervenir en las elecciones, de acuerdo con diputadas del PRD y el PRI.

Las diputadas del PRD y el PRI exigieron a AMLO ya no usar a las instituciones de México para intervenir en las elecciones.

Diputadas de PRD y PRI piden a AMLO no usar instituciones para intervenir en elecciones

Verónica Juárez, diputada coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, acusó que AMLO recurrió a la FGR para investigar a “opositores”, dada la caída en las preferencias de los abanderados de Morena.

Según la diputada del PRD, AMLO está “metido de lleno” en la elección, haciendo uso de recursos públicos e instituciones “de manera facciosa”.

Todo esto, explicó, con el fin de favorecer a Morena en los estado donde no figura como opción a la gubernatura. Esto por las investigaciones contra Adrián de la Garza y Samuel García, punteros en Nuevo León según encuestas.

Mariana Rodríguez, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y legisladora del PRI, aseveró que la interferencia de AMLO en las elecciones es inaceptable.

Según la legisladora del PRI, AMLO hace uso de la FGR como “arma política” contra los candidatos que están encima de los de su partido.

Incluso, Mariana Rodríguez acusó que AMLO quiere meter a la cárcel a Adrián de la Garza, para de esta forma sacarlo de la campaña.

AMLO aceptó en la mañanera de este 11 de mayo que sí tuvo que ver en las denuncias contra Adrián de la Garza.

AMLO refirió que tuvo que ver porque estuvo denunciando la supuesta compra de voto en 3 mañaneras, y aclaró que "no iba a quedarse callado" ante fraudes de ese tipo.

"Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude"

AMLO. Presidente de México